Beneficios del Propóleo

El propóleos es rico en bioflavonoides, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y aceites esenciales. Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio, cicatrizante y ligeramente analgésico.

Los bioflavonoides, también conocidos como Vitamina P, son moléculas que se encuentran normalmente en frutas y verduras y son esenciales para la correcta absorción de la Vitamina C; además, actúan reforzando los capilares sanguíneos para así prevenir hemorragias y rupturas al mismo tiempo que mejoran su permeabilidad, construyendo una barrera protectora más efectiva contra las infecciones. Es por esto que el consumo de propóleos que es muy recomendado para personas con problemas circulatorios ya que alivia notablemente la tensión capilar.

El propóleo protege el estómago y el intestino, regula el apetito, contribuye a la regeneración de las úlceras y actúa como un protector hepático. Se han logrado buenos resultados en pacientes afectados por diverticulitis, gastritis, enfermedad de Crohn y diarrea de candidiasis intestinal.

Tiene propiedades cicatrizantes, antibacteriales y antiinflamatorias, por esto se recomienda para tratar las heridas, las quemaduras y otras afecciones en la piel como los hongos, las verrugas y los cadillos.

Mejora la salud bucal al poseer características antisépticas, al mismo tiempo que estimula la generación del esmalte dental e impide la formación de caries y de placa bacteriana.

Ayuda a combatir los estados gripales ya que es un antibiótico natural de amplio espectro; además, su acción antibacterial, antiinflamatoria y anestésica lo convierte en una excelente opción para tratar las afecciones de garganta.

En el campo ginecológico los lavados de propóleo diluido en agua contribuyen a mejorar la candidiasis y las inflamaciones vaginales.

El propóleo es también conocido como anticancerígeno ya que estimula el sistema inmunológico aumentando significativamente el número de citoquinas. Las citoquinas son las proteínas que determinan la diferenciación y comunicación de las células del sistema inmunitario; de esta manera el propóleo estimula la acción antitumoral de nuestro organismo.

En resumen, podríamos decir que el propóleo es antibacteriano, antiparasitario, antiinflamatorio, antimicótico, antioxidante, anticancerígeno, antitóxico, antialérgico, analgésico, antiviral, hipotensor, termo estabilizador, entre otros. Todas estas cualidades lo convierten en un excelente regulador de nuestro organismo. Es un producto 100% natural que únicamente ha sido contraindicado en pacientes con afecciones bronquiales como el asma bronquial alérgica; pero no se han comprobado reacciones alérgicas al propóleo ni ningún grado de toxicidad.


Miel La Encantada • J-29901219-0 • Teléfono: 0212-415.00.00 • info@miellaencantada.com