Propiedades y beneficios del Polen

El polen es muy rico nutritivamente, contiene diferentes proteínas, vitaminas, sales minerales, enzimas y otras sustancias; razón por la cual constituye un excelente complemento alimenticio. Ha sido también catalogado como un excelente reconstituyente.

El consumo de polen es altamente recomendado para aquellos deportistas que realizan entrenamientos muy fuertes o en altura ya que aumenta el vigor muscular. Gracias a su condición no tóxica se recomienda su uso como suplemento preventivo ante cualquier enfermedad.

Suele indicarse en casos de anemia, especialmente en casos de anemia infantil, ya que incrementa la síntesis de glóbulos rojos aumentando la tasa de hemoglobina en la sangre.

El polen tiene efecto antialérgico, previene los síntomas respiratorios de la alergia ya que contiene miricetina, un flavonoide antioxidante.

El polen es un nutriente muy efectivo para la próstata, el consumo regular de polen rejuvenece este órgano masculino al mismo tiempo que aumenta la potencia sexual. Se ha demostrado que su uso es muy efectivo en casos de impotencia. En las mujeres resulta efectivo contra la frigidez sexual.

Posee efectos neuropsíquicos. El consumo de polen estimula el estado anímico y aumenta la capacidad intelectual y la vitalidad, se recomienda para casos de depresión e incluso insomnio.

El consumo de polen refuerza la memoria.

Favorece y regula el funcionamiento intestinal. El polen mejora la digestión y la absorción de los alimentos por lo que es recomendado para el tratamiento de algunos tipos de diarrea y estreñimiento.

Contribuye a la cicatrización de heridas, mejorando la calidad de las cicatrices ya existentes y favoreciendo la regeneración de los tejidos.

Es un desintoxicante general del organismo.

Regula el funcionamiento del hígado debido a su alto contenido de metionina que incrementa la concentración de triglicéridos.

Funciona como regulador del peso corporal al regular el apetito tanto en casos de obesidad como en casos de anorexia.

Se recomienda su consumo moderado durante el embarazo y la lactancia por su poder remineralizante.

Es indicado en niños con trastornos de crecimiento.

Gracias a su contenido en Riboflavina, vitamina A y Zinc ayuda a mejorar la visión y se recomienda en casos de cansancio ocular.

El polen contiene un elemento llamado rutina el cual contribuye a la salud de los vasos capilares. Por esto se recomienda el consumo de polen en pacientes con varices ya que aumenta la resistencia capilar.

Es recomendado en casos de diabetes ya que regula la los niveles de glucosa en la sangre.


Miel La Encantada • J-29901219-0 • Teléfono: 0212-415.00.00 • info@miellaencantada.com